Conoce el Primer Helicóptero Solar

Un helicóptero que funciona con energía solar suena más que internaste, no te quiero desanimar pero obviamente se trata de un pequeño helicóptero que funciona a control remoto, de hecho aunque ya ha realizado algunos vuelos aun es un prototipo que se encuentra en etapas de prueba.

Este tipo de prototipos a la larga funcionan más de lo que creemos, generalmente son el principio para poder construir lo mismo a gran escala.

El diseño es totalmente diferente a lo que conocemos como helicóptero, inclusive es un Quad (porque tiene 4 motores). Tiene por nombre Solar Copter, y los desarrolladores tienen como objetivo que sea el principio de una alternativa más sostenible para viajar que las convencionales baterías o los motores de combustible que son muy contaminantes y que son los que actualmente utilizan la mayoría de los aparatos voladores de todas las escalas.

Un grupo de estudiantes de la Queen Mary College, se han inspirado en el avión solar “solar impulse” para hacer su propia versión pero de un helicóptero solar. Como ya lo mencioné el modelo intenta aprender a utilizar la energía solar del modo en que trabajan los helicópteros para aprender a utilizar esta energía limpia en helicópteros de tamaño real. ¿Crees que este helicóptero solar marque un antes y un después?

Te recomiendo conocer el primer avión solar no tripulado dando clic aquí.

Helicóptero Solar 1

¿Cuál es la diferencia entre el helicóptero solar y el avión solar?

La diferencia es prácticamente la misma que existe en los helicópteros y aviones convencionales, el helicóptero solar o el Quad es mucho más maniobrable.

Actualmente el helicóptero solar sólo puede volar por periodos cortos de tiempo y justamente ese es el mayor reto, lograr que vuele por largas horas, para ello están buscando la forma de integrar un sistema de almacenamiento que lo permita. Después de lograr que el helicóptero solar pueda volar por largas horas también tendrán que encontrar la forma de poder subir un pasajero o dar espacio para trasportar mercancías.

Sé que si hoy estamos hablado de un helicóptero solar a control remoto que podría ser perfectamente un juguete, la hazaña de realizar un helicóptero solar de tamaño real parece imposible, pero no desesperes, todo este tipo de avances tecnológicos comienzan de esta forma y avanzan más rápido de lo que pensamos.

Helicóptero Solar 2