Conoce el Coche Eléctrico de Volkswagen que se Producirá en Masa “e-up”

Este es el modelo de coche eléctrico que presentó Volkswagen para ser el primero de su tipo en producirse en masa, el e-up.

El e-up, como la mayoría de los coches eléctricos están diseñados para los entornos urbanos, un modelo pensado para facilitar el transporte a personas que realizan constantes viajes al día entre su hogar y su trabajo.

El modelo cuenta con un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 82 caballos de fuerza y un par motor de 210 Newton metro. Acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos y tiene una velocidad máxima de 135 km/h, números que no impresionan en absoluto pero es más que suficiente para lo que se necesita. Incluyendo la batería (que es uno de los componentes más pesados) el coche pesa en total 1.185 kg.

e-up coche electrico1

Ventajas del coche eléctrico e-up

El coche eléctrico de Volkswagen a mi consideración tiene dos grandes ventajas que seguro lo pondrán en la competencia por ser el modelo de coche eléctrico más vendido del mundo.

– Tiene una autonomía de 150 kilómetros, arriba del promedio

– Recargar el 80% de la batería toma 30 minutos

Además el coche eléctrico cuenta con un sistema de iluminación diurno con tecnología LED y cabe destacar que realizaron un trabajo estupendo con la aerodinámica para reducir la resistencia con el aire y aumentar la autonomía.

Este es el primeo modelo de coche eléctrico que Volkswagen lanzará a la venta en masa. Llegará a Europa en la segunda mitad del 2013 a las tiendas y se calcula que un año más tarde llegará al continente americano.

Antes de lanzarlo a la venta la marca hará la presentación oficial del modelo durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará después del verano 2013.

Te recomiendo leer el excelente artículo que muestra los 10 coches eléctricos más rápidos del mundo dando, clic aquí.

e-up coche electrico