Conoce Dos Plantas Solares Térmicas en Video

Estoy seguro que ya tienes una idea de qué es la energía solar térmica y cómo funcionan las centrales térmicas. Yo siempre aprendo mejor cuando no le dan muchas vueltas a las cosas, y aun mejor si hay un video de por medio.

También te comparto los videos porque estoy interesado en que veas una central térmica, cómo es, cómo funciona, qué tan grandes son, muchas inquietudes que los videos te ayudarán a responder.

Es por eso que hoy vamos a ver de una manera muy específica qué es la energía solar térmica y qué son las centrales térmicas que también son conocidas como centrales solares termoeléctricas. Además te comparto dos videos de centrales térmicas para que puedas ver cómo funcionan mientras nos lo explican.

¿Qué es la energía solar térmica?

La energía solar térmica también es conocida como la energía termosolar, es la energía que aprovecha la energía del sol para generar calor de forma limpia y respetuosa con el medio ambiente. El calor es utilizado para generar electricidad.

Conoce las 3 grandes ventajas de la energía solar térmica dando clic aquí.

El primer video es sobre una central solar térmica que cuenta con 2650 espejos solares móviles, la radiación se concentra sobre un receptor en una torre de 140 metros de altura, las centrales solares térmicas son capaces de generar energía las 24 horas del día, incluso durante la noche y los días nublados. La planta está en operación desde el 2011, se encuentra en Sevilla, España, e invirtieron 419 millones de dólares. Esta central es capaz de producir energía suficiente para brindar electricidad a más de 25 mil hogares.

El segundo video es el que más te recomiendo ver, es sobre un proyecto llamado “Africana Energía”, la central solar térmica ocupa 270 hectáreas de terreno, invirtieron 387 millones de euros y pueden producir energía suficiente para brindar electricidad a 100.000 hogares por los próximos 25 años.

Comentarios Cerrados