Conoce Cuánta Energia Solar Hay Instalada en Todo el Mundo

Según un informe dado a conocer por la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA) con las instalaciones de energía solar que se realizaron durante el 2012, la energía solar supera los 100 GW de capacidad instalada.

¿Cuántos son 100 GMW de energía solar?

Para que te des una idea de cuánta energía es, esta capacidad es el equivalente a lo que pueden generar 16 centrales de carbón o 16 plantas de energía nuclear, por lo tanto es muy beneficios para el medio ambiente, hoy se ahorran 53 millones de toneladas de CO2 cada año gracias a la energía solar.

Esto demuestra que la energía solar es beneficiosa para el medio ambiente e indispensable para combatir el calentamiento global. Conoce los beneficios de la energía solar dando clic aquí.

La energía solar está creciendo rápido

Nadie hubiera imaginado que hace 10 años tendríamos 100 GW de capacidad de energía solar instalada. Aunque la energía solar se enfrenta a grandes retos como la competencia del mercado de occidente y oriente, existe claramente un fuerte mercado mundial que no parará de crecer.

La energía solar sigue creciendo a pesar de que en el 2012 no creció tanto como en el 2011. En el caso de Europa durante el 2011 se instalaron 23 GW y en el 2012 llegaron sólo a los 17 GW.

Sucede que la crisis mundial y los recortes del sector en algunos países como España están frenando a las energías renovables más de lo que pensábamos.

Países que más instalaron energía solar durante el 2012

– Alemania 7.6GW
– Italia 3,3 GW
– Francia 1,2 GW
– China 4,5 GW
– Estados Unidos 3.2 GW
– Japón 2,5 GW

Más información sobre la energía solar:

Curiosidades Sobre la Energía Solar
Energía Solar Ventajas y Desventajas

Energia Solar Hay Instalada en Todo el Mundo

Comentarios Cerrados