Con energía solar se pueden calefaccionar piscinas

El invento pertenece a una empresa joven de la Ciudad argentina de La Plata, llamada Goodenergy. Ésta promueve la generación de energía solar para climatizar y calefaccionar piscinas. Es un gran avance en el sector sobre todo en el país sudamericano.

Esta novedad para el mercado surgió luego de una alianza estratégica con una de las marcas más importantes de calefacción de piscinas. Gracias a ello, Goodenergy expande sus productos y servicios, ofreciendo materiales más durables, resistentes y eficientes que el conocido PVC.

La fabricación de los productos compatibles con energía solar cuentan con certificación ISO 9001 y se producen con el sistema “over molding”, es decir, moldeado sobre moldeado. Los colectores se ensamblan en una sola pieza, para un acabado estético y a la vez una mayor resistencia mecánica,

Con este sistema se puede duplicar el uso de las piscinas, ya sea en invierno como en verano. Al calentar el agua, se puede disfrutar del agua durante todo el año y a cualquier hora. El foco de la empresa Goodenergy está por un lado en fomentar el cuidado del medio ambiente y por el otro, ser una opción económica respecto a los sistemas convencionales de calefacción que se usan actualmente para elevar la temperatura del agua.

Con energía solar se pueden calefaccionar piscinas

A su vez, la firma busca concientizar a la población sobre lo importante que es la reducción de la contaminación del medio ambiente. Los colectores o paneles solares permiten ahorrar en la factura de electricidad o de gas y además dejar de depender tanto en los sistemas convencionales.

Los equipos de captación solar térmica para calentar agua son eficientes, innovadores y se adaptan a cualquier entorno, también están pensados para cualquier ámbito, ya sea doméstico como industrial (clubes por ejemplo).

Evitan las incrustaciones de sarro y componentes químicos, no requieren mantenimiento y se pueden instalar en techos, pérgolas o a nivel del piso (son muy livianos).