Con Energía Solar se Puede Transformar el CO2 en Combustible

Se han desarrollado métodos con luz ultravioleta para convertir el CO2 o bióxido de carbono en combustible, pero ahora hay una nueva tecnología que lo logra usando energía solar. En la Universidad de Pennsylvania desarrollaron una nanotecnología que puede convertir la radiación solar que llega a nosotros en forma de luz natural, en un combustible útil.

La tecnología consiste en catalizar dióxido de titanio al ponerlo dentro de nano tubos que se cubren con platino y cobre. Los tubos después se colocan dentro de la máquina de metal y cuarzo.

Se bombardea CO2 y agua a la cámara en donde se encuentran los tubos y se dejan al sol, lo cual produce metano, etano y propano en cantidades más grandes a las que se habían obtenido con otros procedimientos, pero aun no suficientes para considerarlo como una fuente de combustible. Es por ello que los creadores están llevando a cabo una profunda investigación para poder llevar a una mayor escala esta nueva tecnología de energía solar para producir un combustible limpio.