Computadora Solar Portátil de Samsung

¿Sabías que hoy ya puedes comprar una computadora solar?

Así es, ya está disponible la Samsung NC215S que es un modelo de computadora solar portátil o lap-top.

La computadora solar de Samsung cuenta con un panel solar en la tapa de la computadora, ese panel solar se encarga de capturar la energía del sol y utilizar esa energía para carga la batería de la computadora. En un buen día soleado necesitarás poner tu computadora al sol dos horas para que puedas utilizarla por una hora.

Pero el panel solar también funciona mientras la computadora esta encendía, si la utilizas en condiciones climáticas normales al aire libre el panel solar te puede dar un 70% más de autonomía, por otro lado si te encuentras dentro de una habitación o en un salón de clases te puede dar 30% más de autonomía.

La batería es muy eficiente

Una de las ventajas de la computadora solar es que la batería es muy eficiente y ayuda a la energía solar a trabajar mejor. Una carga completa de la batería te dura poco más de 14 horas, tomando en cuenta que al aire libre la computadora te brinda una autonomía del 70%, se puede decir que podrías trabajar al aire libre por varios días sin necesitar conectar tu batería a un enchufe. Otra ventaja de la batería es que tiene una vida útil 3 veces mayor al de las convencionales.

Ganó la certificación TCO

El modelo de computadora solar portátil de Samsung recibió la certificación TCO, que es una de las normas más exigentes internacionales de productos que combinan aspectos ecológicos y sustentables con equipo de alto rendimiento tecnológico.

Computadora Solar

Te recomiendo conocer la lámpara LED que funciona con gravedad dando clic aquí.

Características de la computadora solar portátil:

– Procesador de doble núcleo Intel Atom

– Procesador de gráficos Intel GMA 3510

– Puerto USB Sleep-and-Charge que puede cargar dispositivos portátiles

– La pantalla es anti-reflectante es decir, que es brillante y clara sin importar las condiciones, incluso con luz solar

– Brillo de 300nit (50% más brillante que otros netbooks del mercado)

– Pantalla de 10,1 pulgadas

– Peso 1.32 kg

La computadora solar portátil aún no está a la venta en todos los países, pero te comparto la página para que te des una vuelta y encentres más información: clic aquí.

Comentarios Cerrados