Compañía Inglesa Desarrolla Nueva Aplicación solar

Una compañía inglesa ha puesto en el mercado un producto de energía solar único que podría llevar al uso de la energía solar a otras aplicaciones en los próximos años.

De acuerdo a un anuncio hecho por 24 Innovations, sus Células Solares con Tinta Sensible (DSSC) han sido embarcadas comercialmente por primera vez, esta vez a una empresa en Hong Kong que fabrica bolsas electrónicas.

Esto hace que las DSSC estén disponibles al mercado en masa por primera vez. Los productos que incorporen los paneles generarán energía solar tanto al aire libre como dentro de una casa, ayudando a dar energía a cámaras, reproductores mp3 y teléfonos celulares.

“Hemos alcanzado este hito con la atención constante en transformar una tecnología latamente promisoria del laboratorio a la producción en masa, para que pueda ser aplicada en una gran variedad de productos comerciales”, comenta el CEO de la compañía fabricante del equipo, John Harnett.

Las células solares que usan tintes tanto orgánicos como no orgánicos todavía se encuentran en la etapa de investigación, pero ofrecen un gran potencial para aplicaciones ultra finas que pueden ser pintadas en varias superficies y productos.