Cómo Usar La Energía Solar

El sol de considera como una fuente inagotable de energía, lo que nos permite utilizar la energía solar en un sinfín de actividades.

La intensidad de energía de la que podamos disponer depende de la ubicación en la que estemos, la hora, el clima, la hora, etc.

Actualmente las opciones para usar la energía solar son

Electricidad solar.- Por medio de paneles solares (fotovoltaicos) que convierten la luz del sol en electricidad por medio de celdas solares.

Energía solar térmica.- En esta caso se utilizan paneles solares térmicos para aprovechar el calor del sol, y calentar agua caliente ya sea para uso domestico, uso personal e incluso para calentar el agua de albercas.

Cocina.- Las cocinas solares permiten utilizar la luz y calor del sol para cocinar alimentos, esta nueva forma de aprovechar el sol se está utilizando sobre todo en lugares de bajos recursos donde alimentar una estufa de gas o luz representa todo un lujo.

Energía solar pasiva.- En este caso se optimiza el calor y luz del sol para iluminar los hogares y mantenerlos a una temperatura agradable sin la necesidad de algún equipo especial, acciones simples como tener ventanas grandes ayudan a iluminar la casa.

Aunque estas son las principales formas de usar la energía del sol, sus posibilidades no se limitan, actualmente la energía solar también se aprovecha para potabilizar el agua de mar, secar la ropa, evaporar el agua, destilar algunos líquidos, en fin las posibilidades no se limitan.

seh