¿Cómo Mantener Un Panel Solar?

Normalmente un panel solar no necesita de mucho mantenimiento, sin embargo existen algunos puntos que si debemos considerar.

Aquí les dejo unos tips para cuidar y mantener un panel solar.

• No abusar de los paneles.

• Al instalarlo tener cuidado de no romper o dañar los paneles.- Ya que si tiene grietas podría filtrarse el agua y se desintegrarían los contactos. Esto a la larga hará que el panel tenga problemas de conductividad.

• No mover constantemente el panel.- Excepto durante la limpieza no es necesario tener mayor contacto con el panel. Una caída o mal manejo del mismo puede hacer que deje de funcionar.

• Ubicación.- Básicamente para no disminuir la eficiencia del panel es importante que no lo ubiquemos en lugares, donde, durante el día pueda recibir la sombra de algún objeto.

• Limpieza.- Para limpiarlo se utiliza un lienzo preferiblemente de seda para que no se dañen los paneles.

La mayoría de los paneles están diseñados para resistir fuertes condiciones climáticas como lluvia, granizo, calor intenso, nieve, etc.

Además, los paneles solares vienen con diodos de bloqueo que se utilizan en el caso de que una célula solar deje de funcionar ésta pueda ser aislada por el diodo de bloqueo y el panel solar siga trabajando correctamente.