Cómo generar y consumir la propia energía solar

Cada vez más personas desean reducir el gasto en la factura de la electricidad y buscan soluciones de todo tipo.

Es cierto que apagando las luces y enchufando sólo lo necesario se ahorra bastante, pero hay que ir más a fondo con este tema tan delicado. Es que nuestras acciones repercuten directamente en el medio ambiente, sobre todo si usamos energía que proviene de recursos no renovables como son los fósiles.

Con una pequeña inversión inicial es posible instalar en el hogar todo lo necesario para ahorrar en la factura de la luz y poner nuestro granito de arena en la causa a favor del planeta. Además, con la propuesta que acaba de dar a conocer SMA, la casa tendrá mucho más glamour.

Se trata de una instalación fotovoltaica que transforma la energía solar que se capta por un módulo en corriente alterna. La misma puede ser autoconsumida o bien ser inyectada a la red eléctrica. El nombre de este invento es Microinversor SMA Sunny Boy 240, siendo una solución para los que quieren empezar a contribuir con el planeta. Lo que se debe pagar es bastante poco para instalar el sistema. Gracias a su diseño se puede expandir en cualquier momento y a todos los ambientes que se desee.

Cada panel fotovoltaico tiene un microinversor conectado que a su vez cuenta con un software que localiza el punto de máxima potencia, con el fin de que sea más eficiente en todas las situaciones, hasta las más complejas como tejados con sombras parciales, sistemas pequeños o climas muy nublados. La eficiencia es del 96% (más que ninguna otra).

Es a su vez un producto fiable y duradero, porque es muy sencillo. Los beneficios que ofrece son bastantes y tiene un riesgo de fallo muy pequeño, un mayor rendimiento y una vida útil superior a otros dispositivos. Además, al momento de la instalación necesita mucho menos cableado y otros materiales, debido a un proceso llamado Daisy Chain.

energia solar 1