¿Cómo Funcionan Las Turbinas Eólicas?

Las turbias eólicas también son conocidas como aerogeneradores, son los gigantes molinos que vemos girando en los campos, y mientras los veas girando quiere decir que están generando energía. Es así, como se aprovecha la energía eólica, una fuente de energía renovable y limpia.

Pero, ¿cómo funcionan las turbinas eólicas?

En realidad generar energía a partir del viento es muy simple, las turbinas eólicas son la evolución natural de los molinos de viento.

Las corrientes de viento naturales pasan por las aspas del aerogenerador y provoca una fuerza giratoria. Cuando las aspas o palas giran, hacen girar en su interior un eje que entra a una especie de caja de cambios, la caja de cambios incrementa la velocidad de rotación e impulsa el generador que cuenta con campos magnéticos para convertir esa energía de rotación en energía eléctrica.

Para que una turbina eólica comience a girar y a trabajar, es necesario corrientes de viento de entre 3 y 4 metros por segundo, dependiendo del tamaño, pueden trabajar a una potencia máxima de 15 metros por segundo. Cuando los vientos superan entre los 20 y 25 metros por segundo, automáticamente se desconectan para prevenid daños en las turbinas.

Cómo Funcionan Las Turbinas Eólicas