¿Cómo Funciona La Energía Eólica?

La energía eólica funciona a base de viento, que es una forma de energía solar. El viento es causado por el calentamiento desigual de la atmosfera, las diferencias en la superficie y la rotación de la tierra.

Hoy en día se utiliza este flujo del viento, o energía en movimiento, para muchos propósitos como navegar, volar una cometa e incluso generar electricidad.

La energía eólica utiliza el viento para generar energía mecánica o eléctrica. Se utilizan turbinas eólicas para convertir la energía cinética del viento en energía mecánica. Esta energía se puede utilizar para tareas específicas como en un molino o en bombeo de agua, también se puede utilizar un generador para convertir esta energía mecánica o eléctrica.

De una manera más simple, las turbinas eólicas funcionan al contrario de un ventilador. En lugar de utilizar electricidad para generar viento, utilizan el viento para producir electricidad. EL viento hace girar las aspas de las turbinas, las cuales giran sobre un eje, éste se conecta a un generador y produce electricidad.