Cómo Funciona la Energía Eléctrica

Existen tres propiedades principales que hacen que hacen funcionar a la energía eléctrica: voltaje, amperaje y resistencia. Estas propiedades trabajan juntas dentro de un circuito eléctrico para permitir a la electricidad moverse de un lugar a otro.

El proceso de la electricidad comienza cuando los electrones de un átomo son estimulados y estos se mueven en una corriente. Algunos átomos mantienen a sus electrones cerca del núcleo y otros no. Los átomos que no mantienen cerca del núcleo a sus electrones son los mejores para realizar una corriente eléctrica.

Materiales como la plata, el oro, el cobre y el aluminio están fabricados con este tipo de átomos, por lo que la mayoría de los metales son buenos conductores de energía eléctrica. Materiales como el plástico, el aire y el vidrio son llamados aislantes, ya que obstruyen el paso de la corriente eléctrica.

Para que la electricidad fluya en una corriente, debe de haber cierta fuente de fuerza o presión que empuje a los electrones. Esta fuerza es llamada fuerza electromotriz, o comúnmente llamada voltaje.

Una fuente eléctrica tiene que tener una terminal positiva y una negativa. La terminal negativa es usada para empujar los electrones por el circuito. El cable negativo va hacia la carga (que podría ser un foco), y regresa de la carga a la fuente (una batería) por la terminal positiva.

La cantidad de fuerza aplicada por la fuente determina cuanto voltaje corre por un circuito. El número de electrones que se mueven por el circuito es llamado amperaje.

Por último tenemos que hablar de la resistencia. Por ejemplo si tenemos dos cables, uno grueso y otro delgado, la corriente viajará más rápido por el cable grueso. Es como en una tubería de agua, mientras más ancha sea, más agua cruzará por ella.

como funciona la energía eléctrica