Cómo Bajar mí Consumo de Electricidad

Eficiencia energética, una de las soluciones fundamentales para optimizar los recursos naturales y dejar de consumir el único planeta que tenemos a un ritmo que no podemos controlar.

En menos de 40 años, aproximadamente para el año 2050, más del 70% de la población mundial vivirá en las ciudades y el consumo energético se multiplicará.

Ahorrar energía es muy beneficio tanto para el medio ambiente como para nuestros propios bolsillos. Aquí te comparto algunos consejos muy útiles para bajar tu consumo de electricidad.

– Adiós al gasto vampiro

Alguna vez has escuchado de los gastos vampiro; es cuando por ejemplo dejas el cargador de tu celular conectado al enchufe, aunque no esté cargando tu celular está consumiendo un poco de energía, y aunque no sea mucha, si lo sumas con todos los demás aparatos electrónicos que tienes ya se empieza a notar. En la casa puedes desconectar prácticamente todo menos el refrigerador, pero no es necesario tener siempre conectada la licuadora, el horno de microondas, la televisión, etc. Olvídate de los gastos vampiro y te impresionaras lo mucho que puedes ahorrar energía.

– La energía más barata es la que no se consume

Definitivamente la energía que no se consume es la más barata, inclusive es mejor no consumirla que generarla con energía solar. Aquí también puede entrar un poco en juego los gasto vampiro, pero se refiere a no consumir energía que no estés usando o realmente no necesitemos.

Te parecerá increíble pero todavía quedan muchas personas con hábitos energéticos que en la actualidad ya no caben dentro del sentido común. Si sales de casa, o no lo estás usando (estás en la habitación) apaga las luces, apaga el aire acondicionado, no dejes la televisión encendida, etc.

– Cambia a productos ahorradores

Y no es que se trate sólo de consumir y comprar nuevos productos, pero hay electrodomésticos que aunque sigan funcionado ya no son tan beneficiosos. Un buen ejemplo son las planchas, las planchas antiguas consumen montones de energía, es mejor llevarla a un centro de reciclaje y comprar una nueva que sea ahorradora se energía, además del bien medioambiental en poco tiempo se pagará esa inversión.

– Cambia a iluminación LED

Yo sé que en un principio los focos LED pueden parecer más costosos, pero son mucho más eficientes y duran mucho más tiempo, créeme cuando te digo que es una inversión segura.

– Invierte en energías renovables

¿Qué energía renovable? La respuesta es la que mejor se acomode deponiendo de tu localidad, invierte en energía solar, en calentadores solares para el agua y olvídate del gas, y en paneles solares para la electricidad. Si vives fuera de la ciudad, la energía eólica también puede ser una buena respuesta. Una buena inversión en energías renovables puede reducir tu consumo de electricidad rápidamente en más de un 70% y porque no ser totalmente independiente a la red eléctrica.

Cada uno de estos consejos, si los aplicas y los conviertes en un hábito junto con toda tu familia, créeme que en el primer mes podrás ver que tu consumo de electricidad se reducirá considerablemente, el medio ambiente y tu economía te lo agradecerán.

Bajar mí Consumo de Electricidad