Cómo Aprovechar al Máximo un Panel Solar

La eficiencia de un panel depende del material utilizado para hacer las células solares que se colocan en el marco circundante.

¿Qué es una célula solar?

Una célula es la parte de un panel solar donde se recoge la luz solar de la radiación sobrecarga producida por el sol, y entonces se convierte en electricidad.

Los principales materiales que se encuentran en el interior de una célula que realiza la creación real de la electricidad se llaman semiconductores.

En general, la eficacia de cualquier célula dada se mide por la cantidad total de radiación / luz solar que incide sobre ella.

Paneles solares de silicio convencionales

En poco más de un 90% de los paneles fotovoltaicos que se ven situados en la parte superior de los techos de hoy, el semiconductor se llama de silicio cristalino. Este es un tipo muy eficiente de la célula. Silicio tiene uno de los lugares más altos en las calificaciones de eficiencia de conversión. Convierte entre 15 a 20 por ciento de la luz la golpea su celda.

Los paneles solares de película fina

Una nueva ola del futuro está en camino en el mundo de paneles solares, y se llama de película delgada. El costo para la fabricación de estos paneles solares es mucho menor que los paneles de silicio cristalino, pero el problema con ellos es que ni siquiera se acercan a los paneles solares de silicio en términos de eficiencia de conversión.

Teluro de cadmio (CdTe) y el cadmio e indio-galio-seleniuro (CIGS) los paneles solares son los dos tipos principales líderes de las tecnologías solares de película delgada, con un promedio en torno a la eficiencia del 11 por ciento. Esto sigue siendo considerablemente sorprendente, ya que la mayoría de las células solares de película delgada residen en el rango del 4 por ciento a 10.

El factor de relleno

Cuando se trata de potencia medida, el factor de relleno se define como la relación entre potencia real máxima obtenible y el producto del circuito abierto. Este es un parámetro muy importante a considerar al analizar y evaluar el rendimiento de células solares. Una típica célula solar comercial tiene un factor de relleno mayor que 0,70.

Grado células B tienen un factor de relleno generalmente entre 0,4 y 0,7. Otro hecho importante a considerar sobre el factor es que es sin duda uno de los parámetros más significativos para la energía. Las células solares que contienen un alto factor de ver la pérdida de mucho menos cuando se trata de la energía adquirida. En pocas palabras, cuanto mayor sea el factor de relleno, más la energía solar que se generará.