Coca Cola Financia escuela con energía solar

Fundación Coca-Cola entregó las instalaciones de la Primaria Bilingüe Intercultural “Tepeyolotzin”, primera escuela en Tlaxcala equipada con tecnología para el aprovechamiento de energía solar, en la comunidad de Guadalupe Tlachco, en el Municipio de Santa Cruz.

“Manifestamos el compromiso permanente de Coca-Cola por fomentar el desarrollo sustentable de México apoyando la educación de calidad para los niños de nuestro país, para que al crecer, estén mejor preparados y puedan afrontar los retos de sus comunidades al contar con los elementos necesarios para su formación educativa. A la fecha, la Fundación ha construido 45 escuelas en 21 estados del país, obras que benefician a más de 250,000 personas y sus comunidades” declaró Vivian Alegría, Directora de Fundación Coca-Cola.

La escuela, que beneficiará a 80 niños nahuas y totonacas, cuenta con 6 aulas didácticas, centro de cómputo, biblioteca y espacios para actividades deportivas. Estas acciones refrendan el compromiso de la Compañía para la creación de empleos formales, el desarrollo e implementación de programas sociales, el impulso a proyectos dirigidos al cuidado del medio ambiente y el fomento a la educación de calidad.

Asistieron a la inauguración el Prof. Salvador Carro Lima, Director General de Educación Básica en el Estado, en representación del Lic. Héctor I. Ortíz Ortíz, Gobernador Constitucional de Tlaxcala y el profesor Emilio Rodríguez Flores, Jefe del Departamento de Educación Indígena del Estado.

Desde su llegada a México hace 82 años, Coca-Cola ha buscado beneficiar y refrescar a todos aquellos con quienes la Compañía se relaciona. Durante este tiempo, ha demostrado su compromiso permanente con el desarrollo sustentable del país a través de la implementación de cientos de proyectos enfocados al desarrollo económico, laboral, comunitario y ambiental.