Coca-Cola, Comprometida por un Futuro Sustentable

Coca-Cola, Comprometida por un Futuro Sustentable

En el 2016 la Industria Mexicana de Coca-Cola cumplió 90 años y hoy, más que nunca, estamos comprometidos por un futuro sustentable y nuestro compromiso es realizar una inversión con responsabilidad social con el objetivo de generar progreso.

Bajo esta perspectiva invertimos más de 17,500 millones de pesos en el año y nos consolidamos como uno de los mayores generadores de empleo en el país con más de 97 mil empleos directos y más de 1 millón de empleos indirectos, contribuyendo con una derrama económica en un amplio número de sectores, así como la implementación de acciones de índole social y en pro del medio ambiente, de esta manera la Industria Mexicana de Coca-Cola representa el 1.4% del PIB.

Sabemos que la suma de esfuerzos es el camino para crear un mundo mejor, por eso trabajamos en conjunto con autoridades, sociedad civil y empresas para implementar proyectos con el fin de potencializar y acelerar una plataforma de acciones a favor del bien común.

Esta plataforma tiene como objetivo promover el desarrollo sustentable de las comunidades y se encuentra anclada en tres pilares: Bienestar Personal, Bienestar Social y Bienestar Ambiental.

Además, este año asumimos los siguientes compromisos:

• Opciones: en prácticamente todo México se puede elegir una opción sin calorías de
nuestro portafolio de bebidas.
• Porciones: siempre ofrecemos una Coca-Cola original menor a 100 calorías.
• Soluciones: impulsamos acciones reales en los temas de Bienestar Integral.

Bajo esta perspectiva en 2016 inauguramos el Centro de Innovación y Desarrollo, cuyo objetivo es trabajar en nuevas líneas de investigación en temas de nuevos productos, ingredientes bajos en calorías, refrigeración, empaques y procesos.

Seguimos avanzando al implementar Vive tu Parque, un proyecto integral sustentable que promueve el bienestar individual y colectivo; expandimos el Programa de Educación en Nutrición y Balance Energético y de igual forma nos sumamos a iniciativas que busquen dar soluciones reales a los temas de sobrepeso y obesidad como Ponte al 100, un programa integral de cambio de hábitos saludables. Impulsamos el empoderamiento de las mujeres, gracias a nuestro programa global 5by20, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades en temas financieros y personales en donde participan artesanas, detallistas y colaboradoras del programa de reforestación; brindamos acceso y disponibilidad de agua en escuelas del país a través de la instalación de Centros de Hidratación.

Promovemos la preservación de la riqueza natural y contribuimos a mitigar el impacto del cambio climático a través del reabastecimiento, reducción y reutilización del agua, el impulso al reciclaje, el desarrollo de empaques sustentables y la reducción de emisiones. De esta forma hemos logrado devolver por tercer año consecutivo, más del 100% del agua que utilizamos en nuestros productos y 31% de la energía eléctrica que utilizamos en nuestras plantas proviene de fuentes renovables.

A través de las siguientes páginas podrás conocer más acerca del compromiso que tenemos como Industria Mexicana de Coca-Cola con el desarrollo sustentable, ya que contamos con la energía, las ideas pero sobre todo, con la convicción de contribuir de manera decidida en la construcción de un mundo mejor para todos, esa es la visión que nos ha acompañado y nos seguirá guiando.

Conoce el informe completo de Sustentabilidad 2016 AQUÍ