Coahuila Contará con Energía Eólica

Como ya lo hemos mencionado en los últimos meses, México ha tenido un importante crecimiento en la energía eólica, ahora es el turno del estado de Coahuila, que tiene planeado invertir fuertemente en esta energía limpia por los próximas dos décadas.

Así lo anunció Arturo Vaca Durán, el director de Energía y Tecnología de Industrias Peñoles, quien también dijo que la empresa ya ha realizado mediciones en el estado para determinar si la zona es factible para este tipo de inversiones.

Generalmente este tipo de inversiones en parques eólicos de gran magnitud, si se cuneta con una buena zona donde el viento sople fuerte y constante durante todo el año, las inversiones se recuperan de 12 a 15 años, inclusive en ocasiones se puede extender hasta los 20 años, y justamente se analiza la situación para que en 20 años en el estado ya estén operando de 4 a 10 parques eólicos.

La mala noticia en el tema de energía eólica, es que el gobierno mexicano no tiene incentivos ni apoyos para impulsar esta energía, ¿Por qué? Hay diferentes puntos de vista, por un algo se cree que contamos con un gobierno sin dinero a causa de la alta corrupción, y por otro lado están los millones de mexicanos que no pagan impuestos.

El estado de Coahuila, no cuneta con vientos tan intensos como el estado de Oaxaca, pero si cuneta con buenas capacidades y sobre todo cuenta con vientos constantes.