Ciudades Orgánicas – Una visión hacia el Futuro Sustentable

Los edificios que se aprecian en las fotos fueron diseñados por Luca Curci, que es una firma de arquitectos italiana la cual está comprometida con la construcción de edificios ecológicos. Dicha firma podría llevar acabo su diseño de una megapolis costera en los Emiratos árabes unidos “bajo el nombre de ciudades orgánicas”.

Ciudades Orgánicas, es un plan maestro con edificios de tierra y de mar, diseñados para adaptarse y evolucionar con los años y satisfacer las necesidades de las ciudades en crecimiento. El sitio cuenta con muchos espacios verdes, además de residencias, hoteles, espacios comerciales y todas las comodidades necesarias para una ciudad. La cual sería una adición a la línea de costa en algún lugar en los Emiratos Árabes Unidos, que se fusionará con las ciudades existentes para crear una megalópolis más orgánica.

casas ecologicas 1

La inspiración para los edificios provino de las formas naturales y orgánicas que pueden manejar los elementos, especialmente el fuerte sol y el viento. La propuesta ofrecerá una variedad de experiencias, perspectivas y opciones para los residentes y visitantes.

casas ecologicas 2

El proyecto se encuentra diseñado en dos grupos: los edificios ecológicos (en tierra) las y lunas, estas últimas se localizarán en el mar a las cuales se podrá acceder por agua, aire o por puentes de conexión y contarán con residencias, casas, y hoteles privados.

Los edificios en tierra tendrán más hoteles y residencias, junto con las oficinas, locales comerciales, minoristas, galerías, entre otros. El lugar contará en su mayor parte con espacios verdes para recreación y podrá alojar a 150.000 habitantes.

casas ecologicas 3