Ciudad en Torre Solar genera una Cascada

La compañía RAFAA Diseño y Arquitectura ha propuesto una torre auto sustentable para las olimpiadas del 2016 a celebrarse en Río de Janeiro. La torre ayudará a la ciudad en su movimiento para desarrollar estructuras más sustentables.

El proyecto incluye una plata de energía solar que produce energía solar para la ciudad durante el día. La energía extra generada durante el día será usada para bombear agua de mar dentro de la torre. Cuando el sol se oculte, esta agua será tirada por el techo de la torre, creando una cascada que moverá unas turbinas que generarán más energía.

Si bien, como podemos ver en las fotos, es una estructura impresionante y con una arquitectura increíble, no creo que sea conveniente usar energía para subir agua para después generar energía con esa agua. Por leyes de pérdidas, no se generaría tanta energía con las turbinas al caer el agua, como la energía que se uso para subir esa misma agua. Pero habría que ver de cerca el proyecto que sin duda ya dio de que hablar.

solar-city-tower_6_zgnrx_69

solar-city-tower_2_jx8ig_69