Científicos Estadounidenses Reconocen el Potencial de la Energía Renovable

Científicos estadounidenses y el profesor universitario, Luis Fernández, reconocieron el lunes el gran potencial que existe para implementar proyectos de energía renovable, que pueden ayudar a desarrollar países en crecimiento.

De acuerdo a los investigadores, el país de Angola tiene un excelente potencial para proyectos de energías renovables, pero que se necesita de una gran inversión, en especial en lugares rurales con una gran cantidad de sol pero que están apartados de la red eléctrica.

Aunque el gobierno esta comprometido a electrificar el país, Luis Fernández comenta uq el proceso consumirá mucho tiempo, pero que invertir en paneles solares, turbinas eólicas y pequeños proyectos hidroeléctricos es una muy buena opción.

“Angola puede empezar con pequeños proyectos, es importante empezar con pequeños pero firmes pasos hacia una libertad energética”, comenta Fernández.

Como en gran parte de los países de África, la mayoría de sus habitantes usan la madera como su principal fuente de energía, dañando al medio ambiente, y a si mismos, ya que los gases que se generan al quemar madera dentro de un lugar cerrado son muy contaminantes y pueden ocasionar hasta la muerte.

angola