Chilenos idean el cargador solar callejero de celulares

Son necesarios este tipo de emprendimiento que ayudan al medio ambiente, porque las creativas y buenas ideas pueden ir de la mano con buenas acciones. Publimetro cuenta sobre unos emprendedores de esta talla.

Basados en el green marketing los emprendedores los ponen en la calle.

Están llegando lejos. El administrador de empresas de la Universidad de las Américas, Rodrigo Fuentes (35), y el publicista de la misma casa de estudios, Pablo Fuentes (36), comparten mucho más que un es­píritu emprendedor, y las ga­nas de generar iniciativas sustentables. Hace cinco me­ses que se embarcaron en un proyecto que hoy ya está rindien­do sus primeros frutos.

Se trata de la empresa Green Solution, compañía que junto a un tercer socio se preocupa de desarrollar el “green marketing”, o marketing sustentable y que los llevó a crear el “Eco Cargador”, plataforma que permite cargar celulares, computadores, y conectarse a Wi Fi sin utilizar energía eléctrica de la red tradicional.

Todo gracias a unos paneles fotovoltaicos que alimentan una batería que permite generar electricidad. “El Eco Cargador es un símbolo urbano y un recordatorio a las personas de que es posible convivir de manera amigable con el medio ambiente”, dice Pablo Fuentes. Además, los organizadores de Rock in Río acaban de comprar eco cargadores para po­ner­los en el próximo festival.