Chile Pronto Abrirá el Parque Solar Más Grande de América Latina

Chile se destaca por ser uno de los países latinoamericanos líder en distintas áreas de las energías renovables, y en cuanto a la energía solar sigue dando mucho de que hablar.

En estos momentos el país se encuentra en la construcción de lo que será el parque solar más grande de toda América Latina. Se tiene previsto inaugurar el parque durante los primeros tres meses del próximo año, 2014.

Aun no se tienen muchos datos del parque solar más grande de América Latina, pero se sabe que se esperan que el parque el primer año genere 270 GWh de energía limpia, el equivalente a evitar 135 mil toneladas de emisiones de CO2 al año. Para que te hagas una idea del importante impacto medioambiental, es como si dejaran de circular por las calles 30 mil coches.

También se sabe que el parque solar está ubicado en el desierto de Atacama, y que varias empresas han invertido en este proyecto como IFC, institución que forma parte del World Bank Group, quienes aportaron 65 millones de dólares, también OPIC, Overseas Private Investment Corporation, quienes aportaron 147.5 millones de dólares y Rabobank que aportó 45 millones de dólares.

chile parque solar

Comentarios Cerrados