Células Solares Ultra Finas para tu Playera

La compañía estadounidense Semprius esta pensando en producir lo que sería la célula solar más pequeña del mundo jamás fabricada. Nacida gracias a la investigación del profesor de la Universidad de Illlinois, John A. Rogers, las células serán más pequeñas que una décima parte de los paneles convencionales, y suficientemente flexibles para poder ponerlas en telas y plásticos.

De acuerdo al New York Times, Semprius planea ser pionera en el uso de células solares en donde nunca antes las ha usado, como toldos, vasos e inclusive en tus playeras.

Esta nueva tecnología es el trabajo del investigador y sus colegas, quienes han desarrollado una forma de imprimir células ultra finas, semitransparentes y flexibles en plásticos, ropa y otros materiales. Si esta tecnología tiene éxito, puede proveer a la industria solar con alternativas que nunca antes se habían pensado. Hasta antes de esto, la idea de poder usar energía solar en nuestra ropa era sólo un sueño.

Las células de silicón tradicionales son rígidas, pesadas y opacas, pero dominan el mercado por que son confiables y eficientes, y porque el silicón es abundante, pero se espera estas nuevas células solares sean la nueva generación.

ultrathin-ultra-small-solar-panels