Células Solares de Polímero Especial son 20% más Eficientes

Las células solares de polímeros, aunque no están disponibles comercialmente por el momento, prometen grandes cosas cuando hablamos de mejorar le eficiencia y disminuir el tamaño de las células solares.

Científicos de todo el mundo ya están trabajando con este tipo de células de energía solar que promete mucho, y la última noticia sale de la Universidad Estatal de Iowa:

Sumit Chaudhary, profesor asistente de la universidad, comenta que la clave para mejorar el desempeño de las células solares fabricadas con polímeros flexibles, ligeros y fáciles de fabricar era encontrar un patrón de textura de sustrato que permitiera la disposición de la capa absorbente de energía. “Nuestra eficiente tecnología utiliza el esquema de atrapar la luz, y así podemos mejorar la eficiencia de estas células en un 20%”.

Aunque no entendamos mucho cómo funciona el sistema, lo que nos interesa es ver que lo avances en la tecnología de las células solares sigue avanzando, y que cada vez estamos mas cerca de que sea accesible para la mayoría de las personas.

Comentarios Cerrados