Células Solares de dos caras producen energía de hasta un 50% más

Son unas células solares de dos caras, son capaces de generar energía a partir de la luz solar directa en la parte delantera y de la luz reflejada y difusa en la parte trasera.

BSolar, es una compañía de Israel que fue la que anunció su nuevo diseño de células solares de dos caras que son de alta potencia y alta eficacia, según la compañía un panel solar construido con estas células solares puede generar energía entre un 10 y 30% más que uno convencional instalado en posición horizontal, y hasta un 50% más que uno instalado en posición vertical.

La oficina de las células solares es de entre 21% a 24%, mucho más que las actuales que con dificultad superan los 17%, además generan también la energía reflejada. Es una eficiencia sin precedentes y es lo más alto conocido hasta ahora que realmente se podría utilizar, es un prototipo que no esta a la venta aun pero ya se han realizado varias pruebas con éxito y demostrado lo que argumentan.

Estas células solares no son tan diferentes, básicamente solo son de dos caras, que aumenta mucho la eficiencia, pero siguen siendo de silicio mono-cristalino lo que facilita el proceso de producción en serie y fácilmente podría ser introducido al mercado masivo.