Células Fotovoltaicas Del Tamaño De Una Diamantina Revolucionan La Energía Solar

Los científicos de Sandia National Laboratories, desarrollaron unas pequeñas células fotovoltaicas del tamaño de una diamantina, que pueden revolucionar la forma en que se cosecha y se utiliza la energía solar.

Incluso con su pequeño tamaño, las diminutas células muestran un gran potencial. Las nuevas células están fabricadas de silicio cristalino y eventualmente serán menos costosas, ya que tienen una mayor eficiencia que los actuales colectores fotovoltaicos que se hacen con 6-pulgadas de obleas solares cuadradas.

Las nuevas células se fabrican con sistemas micro electrónicos y micro electromecánicos que les dan más aplicaciones, rendimiento mejorado y menores costos. Las unidades podrían ser fácilmente producidas en masa, utilizando la tecnología de fabricación ya existente y podrían ser utilizadas en la construcción de sistemas fotovoltaicos integrados, tiendas de campaña, e incluso en la ropa. Además, estos paneles con micro ingeniería, también tienen circuitos impresos, controles inteligentes, inversores e incluso almacenamiento construido a nivel de chip.

celulas solares del tamaño de una diamantina

Mientras que se ha descubierto una gran cantidad de beneficios de estas células solares de diminutas dimensiones, las más importantes son su capacidad de generar energía continuamente, aún si algunas de las células en el panel falla. Además, dado que las células son tan pequeñas, la tolerancia a la sombra de las unidades de obstrucción, es mejor que los paneles fotovoltaicos convencionales, ya que cuando partes del panel nuevo están en sombra, la otra parte mantiene la producción de electricidad.

Para aumentar aún más su producción de energía, los concentradores solares de bajo costo, se pueden colocar en la parte superior de cada célula, haciendo que estas pequeñas células produzcan más energía a un costo muy asequible.