Celdas Solares Fabricadas con Nuevo Material más Eficientes y Baratas

El mundo está consciente de los beneficios de la energía solar, y todos están convencidos que en un futuro será una de las principales fuentes de energía. Es por eso que se sigue invirtiendo mucho dinero en desarrollar una tecnología que aunque ya se puede usar y aprovechar perfectamente, aún está en sus primeras etapas si tomamos en cuenta el potencial que tiene.

Un grupo de investigadores de Corea del Sul, han desarrollado una celda solar que es la más eficiente hasta la fecha.

La celda solar esta creada a partir de una mezcla especial de estructuras de perovskita. Es un material común y sumamente barato. Han fabricado celdas con este material y han tenido buenos resultados con eficiencia de casi el 18%.

¡Lo sé! Las celdas solares actuales tienen aproximadamente la misma eficiencia, la diferencia es el material. La perovskita como ya mencioné, es más común y mucho más barato que el silicio. Material que actualmente se utiliza para la fabricación de celdas solares.

Además son las primeras pruebas del funcionamiento, mejorando y modificando el proceso se podrá obtener celdas de mucho más alto rendimiento que las actuales y sobre todo a un mejor precio.

Algunos dicen que estas celdas solares tienen una gran desventaja, ya que las estructuras de la perovskita son solubles en agua y hay que tener cuidado con las lluvias cuando los paneles solares ya estén instalados. De cualquier forma pienso que los paneles solares actuales ya son totalmente a prueba de agua.

celda solar perovskita