Celdas Solares 3D con 25% de Eficiencia

La compañía Solar3D ha presentado unas nuevas celdas solares llamadas 3D (debido al nombre de la empresa) en las que llevan trabajado varios meses con el objetivo de hacerlas las más eficientes del mercado y que además sean estéticas.

Los responsables del desarrollo de este proyecto, han trabajo en unas celdas que se puedan integrar de una manera sencilla a los tejados de las casas, debido a que muchos posibles clientes creen que llenar sus techos de paneles solares es antiestético, y de esta manera motivarlos aun mas a que usen la energía solar.

Actualmente los paneles solares que se encuentran en el mercado cuentan con una eficiencia de un máximo de 16%, y según la compañía con este nuevo diseño han logrado el 25% de eficiencia, aunque faltan muchas fases de prueba para asegurarse y después poder comercializarlo.

De ser así, es una creación que podría impulsar mucho el uso de la energía solar, con una eficiencia tan alta los cotos disminuirían considerablemente y seria más accesible para más personas de todo el mundo.