Cascos de Esquí con Celdas Solares

Para que los amantes de los deportes extremos no se queden sin baterías, el Instituto Fraunhofer, está haciendo un prototipo. Este proyecto es un casco de esquí alpino, que lleva una serie de celdas solares en la parte de arriba. Está diseñado para que tengan un mejor funcionamiento las celdas solares, ya que estas son más eficaces cuando la temperatura baja. Sin embargo, en el caso de las baterías su desempeño se reduce.

Este casco tiene un módulo de comunicaciones por medio de Bluethooth que hará que también sirva para recargar aparatos tales como reproductores MP3 y teléfonos móviles.

Si se pierde el balance y se llega a caer rodando por una pendiente, el sistema no tendrá daños graves ya que los paneles son de silicio mono-cristalino, que los hace mas resistentes y durables y están colocados de manera que si una celda se rompe, sigue generando energía, ya que se adapta a la curvatura y contorno de cualquier otro producto.

Además de en los deportes extremos, también podría ser útil para mejorar los sistemas de comunicación, por ejemplo en los cascos de los rescatistas, para los obreros en medio de una construcción, para que los ciclistas tengan un buen sistema de iluminación y para la comunicación y recarga de los gadgets.

Si todo marcha bien, podríamos ver estos cascos a la venta finales de año, con un valor aproximado de400 dólares, o bien, un modulo individual de celdas solares por 132 dólares americanos.