Casas con Paneles Solares

Para la construcción de una casa con energía solar se deben tomar en cuenta varios puntos. Estas casas están equipadas con paneles solares y baterías que capturan y almacenan toda esta energía. Se les puede considerar una casa “híbrida”, por así decirlo, ya que pueden utilizar la energía solar captada durante el día, y a la vez usar la energía enviada por las plantas de energía eléctrica local. El hogar también puede contar con electrodomésticos que trabajen energía renovable, un ejemplo puede ser la estufa solar.

Dentro de diseño se debe tomar en cuenta muchos detalles, como la colocación de ventanas para que la iluminación sea adecuada durante la mayor parte del día, para beneficiar a que sea utilizado lo menor cantidad posible los focos. Entre todo esto, los electrodomésticos y utensilios ahorradores de energía, son de gran ayuda para la eficiencia energética.

Los paneles solares también deben tener un lugar estratégico, tanto para lo estético del hogar, así como para un mayor aprovechamiento de la energía. Actualmente los paneles ya se han sido diseñados de una manera en la que tengan un mayor atractivo visual. Incluso ya existen paneles que tienen la capacidad de girar o inclinarse durante el día, maximizando así su eficiencia.

Las baterías de las casas de igual manera han sido desarrolladas y mejoradas. Con mayor capacidad y mejor diseño, así como el cableado dentro de la casa ha sido mejorado, haciendo a esta energía más fácil de instalar y operar.

Estos hogares aun no son muy comunes, pero en algunos lugares ya son utilizados los paneles solares adaptados a casas.