Casa Solar Sustentable – Nuevo Diseño

La energía solar y la energía eólica son dos de las energías renovables y limpias que mas están de moda, son las más usadas en todo el mundo a grandes escalas y también a pequeñas escalas como en los hogares.

Es el caso de esta casa sustentable que vemos en la imagen, una casa solar diseñada por el Estudio Albori.

La casa solar sustentable esta ubicada en la región de los Alpes cerca de la frontera con Italia y Francia, a unos 1700 metros sobre el nivel del mar. Esta fabricada con madera local y para el diseño se basaron en aprovechar al máximo la luz natural y la luz solar.

La idea es aprovechar la luz dial día todo lo posible para encender la electricidad lo menos que se pueda y ya cuando se tenga que hacer haciéndolo usando energía solar gracias a los paneles solares que tiene instalados.

Debido al diseño, los inviernos son más cálidos y los veranos son más frescos, por eso lo convierte en un lugar genial para vivir todo el año.

La imagen que ven es un prototipo del Estudio Albori, probarán un par de años los resultados de la casa y entonces darán más detalles al respecto, la idea es que tu puedas llegar decir donde quieres construir tu casa y te ayudan con su experiencia a que sea lo más sustentable posible.