Carreteras Solares en 4 Continentes para 2017

Carreteras Solares en 4 Continentes para 2017

Las carreteras solares podrían ser pronto una realidad en las carreteras de todo el mundo, gracias a la nueva tecnología de Europa. Colas SA, una filial del grupo francés Bouygues Group, está trabajando en paneles solares que son lo suficientemente resistentes para manejar la carga de un camión de 18 ruedas y actualmente los están construyendo en algunas carreteras francesas, con planes para probar Tecnología en cuatro continentes en 2017.

© Joachim Bertrand / COLAS

Estos paneles ya han sido sometidos a cinco años de investigación y pruebas de laboratorio, pero antes de que lleguen a las carreteras en una forma importante, la compañía planea probarlos de gran manera, mediante la construcción de 100 sitios de pruebas al aire libre durante el próximo año.

Queríamos encontrarle un segundo uso a una carretera. Los parques solares se instalan en tierras que bien podrían ser usadas para la agricultura.

¿Cómo puede una carretera de paneles solares soportar el peso de un camión?

Mientras que los paneles se hacen con las células solares ordinarias tales como ésas que pudieron estar en su azotea, éstas cuentan con capas de varios tipos de plástico en la parte superior para crear una cubierta robusta que pueda soportar peso. Tiene cableado eléctrico incrustado, y está recubierto con una capa de vidrio triturado para crear una superficie antideslizante.

Carreteras Solares 1

COLAS – Wattway – route solaire @ Magny-Les-Hameaux (78) – © Joachim Bertrand / COLAS

Wattaway comenzó a probar el nuevo producto el mes pasado en un sitio de un kilómetro de largo en la ciudad francesa de Tourouvre. Con una superficie de 2.800 metros cuadrados, se espera que la matriz de paneles solares integrados genere alrededor de 280 kilovatios de energía a su capacidad máxima. La compañía dice que es suficiente energía para proporcionar iluminación pública para un pueblo de hasta 5.000 personas durante un año entero. También dijeron que pretenden probar la tecnología en Calgary, Canadá, Georgia, EE.UU., en toda la Unión Europea, África y Asia, con planes para comercializar en 2018.

carreteras solares

Inauguration 1er tronçon Wattway @Vendéespace @ Mouilleron-Le-Captif – © Joachim Bertrand / COLAS