Cargadores Solares Para Pilas

SolaresChile es una empresa que se dedica a la educación y gestión ambiental, especialmente de energía solar. A través de diversos cursos, la empresa difunde y enseña cómo utilizar al máximo este recurso energético. Una de estas capacitaciones, se trata de la elaboración de un cargador solar de pilas en base a energía solar, a través de un curso teórico-práctico.

Las pilas recargables, desde el punto de vista económico, tienen un menor costo total de uso, ya que si bien tienen un valor monetario inicial más alto que las otras, se les puede recargar a precios muy bajos y muchas veces. A este nuevo relevo, que nos beneficia directamente, se le suma la posibilidad de carga a través de energías sustentables, cuya implementación también es de bajo costo.

El impacto ambiental de las pilas alcalinas es devastador para el planeta. En su proceso de fabricación, se consume 50 veces más energía que la que proporcionan y, luego de su vida útil, este recurso energético ocasiona más inconvenientes, al ser altamente contaminantes. En base a esto es que se comienzan a fabricar y utilizar las pilas recargables que conocemos.

Para la construcción de cargadores solar de pilas se necesitan al menos tres cosas: un panel solar capaz de entregar tensiones de 2,2v, una placa de control de carga para poder suministrar los 0,6 a 0,7 voltios necesarios para poder cargar una pila y, por último, un LED de alto brillo.

Con esto queda claro que la para la utilización de energías sustentables ya no se necesitan grandes presupuestos o terrenos, si no que desde casa podemos comenzar con la utilización de estas energías, y así contribuir más al cuidado del medio ambiente.