Capa de Metal Aumenta la Eficiencia Solar

Mediante la adición de nanopartículas de oro para los paneles fotovoltaicos orgánicos, un equipo de investigación de la UCLA, China y Japón han aumentado la eficiencia solar. Mediante el uso de los efectos plasmónica, donde el metal ayuda a absorber más luz solar, el equipo aumentó a la luz general de la producción de energía de manera eficiente desde 5,22 hasta 6,24, para un aumento del 20%. La construcción coloca una capa de oro entre dos subceldas que absorban la luz, llamado un polímero tándem de células solares. Su método de estratificación ha esquivado todas las dificultades del pasado de la adición de nanoestructuras metálicas en los dispositivos.

El éxito del efecto plasmónico de nanopartículas de oro, permitirá el desarrollo futuro de las células solares de polímeros. La estructura intermedia está siendo considerada para otros materiales y “abrir” las oportunidades para una mayor eficiencia de células solares. Sin embargo, actualmente con el oro en en $ 1.800 USD por onza, las ganancias en eficiencia puede verse disminuida por los costos de fabricación.

El líder del proyecto es el profesor Yang Yang, de la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada Henry Samueli de UCLA y director del Centro de Nano Energía Renovable de California. El equipo de investigación incluye a Xing Wang Zhang, del Laboratorio Clave de Ciencia de los Materiales Semiconductores del Instituto de Semiconductores de la Academia china de Beijing de Ciencia, y Ziruo Hong de la Escuela de Graduados de Ciencias e Ingeniería de la universidad japonesa de Yamagata.

Tres personas, solas, cambiaron para siempre las células solares orgánicas.