Canadian Solar se adjudica tres proyectos fotovoltaicos que suman 393,7 MWp en Brasil

Brasil.- La compañía chino-canadiense Canadian Solar Inc., ha anunciado la adjudicación de tres proyectos fotovoltaicos por un total de 393,7 MWp a construirse en los estados de Pernambuco, Ceará y Minas Gerais. La compañía informa que el proceso de adjudicación ha sido por medio de dos subastas privadas celebradas en el pasado tercer trimestre de este año.

De acuerdo con un comunicado, el proyecto de Pernambuco completará 190,5 MWp mientras que el de Ceará -una expansión del Proyecto Lavras existente que está siendo desarrollado por la compañía- 76,2 MWp. La mayor parte de la energía generada por ambas plantas, estimada en aproximadamente 598 GWh anuales, será comprada a partir de dos acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años, por COPEL Energia, parte del Grupo COPEL, una de las diez principales empresas de comercialización de energía en el país. Se espera que la construcción comience en 2021 y que los proyectos alcancen la operación comercial antes de finales de 2022.

En tanto, el proyecto a ubicarse en Minas Gerais alcanzará 127 MWp, y se espera que entre en operaciones comerciales antes de enero de 2023, cuando estará en condiciones de generar cerca de 280 GWh por año. En este caso, la mayor parte de esa energía será comprada por una de las empresas de servicios eléctricos más grandes del país bajo un PPA a largo plazo. Este proyecto se construirá en el mismo estado, y cerca de otros proyectos existentes desarrollados y construidos por Canadian Solar.

Se asegura que “los módulos bifaciales BiHiKu de alta eficiencia de Canadian Solar están planificados para instalarse en los tres proyectos” y que, además, estos PPA corporativos serán “los primeros de su tipo en ser ejecutados por Canadian Solar en Brasil”, en donde la cartera de la compañía suma más de 1 GWp de PPA contratados desde que ingresó al mercado del país sudamericano. Canadian Solar afirma tener más de 2 GWp de PPA adjudicados y contratados en América Latina.

Advierten inequidad de CFE en CELs

NClave inicia dos nuevos proyecto en Chile