Canadian Solar logra operación comercial en proyecto solar de 1,98 MWp en Taiwán

Guelph, Ontario.- Canadian Solar Inc., una de las compañías de energía solar más grandes del mundo, anunció hoy que ha alcanzado la operación comercial en una planta de energía solar de 1.98 MWp en Taiwán.

El proyecto solar Hualien Rongkai logró la operación comercial el 13 de diciembre y está alimentado por 6,384 piezas de paneles Canadian Solar, certificados por la Certificación Voluntaria de Productos (VPC) y fabricados localmente en la planta ubicada en Taiwan. Se espera que el proyecto genere aproximadamente 2,505 MWh de electricidad limpia y solar por año, que será comprada por TaiPower Inc. bajo un contrato de 20 años de tarifa de alimentación a razón de NTD 4.922 (US $ 0,16) por kWh.

Dr. Shawn Qu, Presidente y director ejecutivo de Canadian Solar comentó: “Nos complace anunciar la finalización de nuestro primer proyecto en Taiwán donde estamos gestionando una tubería de etapa inicial de 43 MWp. Canadian Solar  ha tenido un éxito significativo en los mercados donde tenemos presencia local de fabricación y desarrollo de proyectos. Esperamos expandir ese éxito y continuar buscando oportunidades para hacer crecer la cartera de desarrollo enTaiwán”.

Atlas Renewable Energy pone en operación su cuarta planta solar en Brasil.

Ingeteam suministra su tecnología para una planta solar fotovoltaica de 240 MWp en Vietnam