Canadian Solar ha logrado una eficiencia del 22,80% para su celda P5 multicristalina

Guelph, Ontario.- Canadian Solar Inc., una de las compañías de energía solar más grandes del mundo, anunció hoy que su equipo de tecnología estableció un récord mundial de eficiencia de conversión del 22.80% para la célula solar de silicio multicristalino de área grande de tipo p.

La eficiencia de conversión de células P5 (mono fundido) de récord fue probada y certificada por el instituto alemán für Solarenergieforschung GmbH (ISFH). Supera el anterior récord mundial de eficiencia de células multicristalinas del 22,28%, que también fue establecido por Canadian Solar en el pasado mes de Abril del presente año.

“Estoy muy contento de anunciar que batimos el récord mundial una vez más. Este es un hito para nuestro desarrollo de tecnología P5. Demuestra que nuestra tecnología de silicio multicristalino puede lograr eficiencias muy cercanas al mono sin dejar de disfrutar de la ventaja de costo de multi. Seguimos enfocados en expandir nuestra línea de tecnología para proporcionar a nuestros clientes los productos más competitivos de LCOE “, comenta el CEO de Canadian Solar, Shawn Qu.

La empresa canadiense ha estado desarrollando y está lanzando comercialmente su tecnología de células P5 y productos de módulos solares. La celda multicristalina con una eficiencia récord de 22,80% se fabricó utilizando obleas de silicio P5 de 157 mm x 157 mm (área 246,66 cm 2 ) y tecnologías listas para la producción, como la textura de silicio negro MCCE (Metal Catalyzed Chemical Etch), emisor selectivo, antirreflejo multicapa revestimiento, pasivación de superficie avanzada y diseño y metalización de rejilla optimizados. En particular, la tecnología de texturización de silicio negro MCCE, desarrollada originalmente y producida en serie porSolar canadiense, se utilizó para mejorar aún más el rendimiento celular.

Canadian Solar es un líder tecnológico en la industria solar y uno de los fabricantes solares globales mejor calificados en términos de solicitudes de patentes y subvenciones de patentes. La compañía tiene 1.422 patentes otorgadas, que cubren los países de América del Norte, Europa yAsia-Pacíficoregiones.

En agosto de este año, toda la capacidad celular de la Compañía se actualizó a mono-PERC o multi-PERC. En el lado del producto del módulo,Solar canadienseha sido pionera en la introducción a escala GW de módulos de celda de corte medio (serie Ku), módulos bifaciales ( BiKu ), barra multibus (MBB), obleas de 166 mm ( HiKu  y BiHiKu ) y módulos de tejas ( HiDM ).

Costo de energía solar en Estados Unidos se eleva por aranceles

Scatec Solar prevé una capacidad instalada de 4.5 GW para 2021