Canadian Solar gana proyecto solar en Brasil

El 50% de la electricidad generada por la planta será comprada por dos empresas eléctricas en virtud de PPAs a 20 años.

Ontario.- Canadian Solar Inc, una de las compañías de energía solar más grandes del mundo, ha anunciado que se le adjudicó un proyecto fotovoltaico de 51,1 MWp en la Sexta Subasta Federal de Energía de Brasil (A-4) el pasado 28 de junio, 2019. 

La empresa desarrollará y construirá el proyecto ubicado en el estado de Minas Gerais. La construcción del proyecto solar comenzará a principios de 2021 y se espera que alcance la operación comercial antes de Enero  de 2023.

Este proyecto de energía solar brasileña, Canadia Solar utilizará módulos de polifonos bifaciales de alta eficiencia, capaces de generar energía desde ambos lados de un módulo y, por lo tanto, aumentar significativamente la potencia de salida de un sistema de energía solar. 

Aproximadamente  se instalarán 130,000 paneles BiHiKu de alta eficiencia, y cada salida del módulo excederá los 400W. Una vez en operación, la planta de energía solar generará aproximadamente 107,748 MWh de electricidad al año. 

El 50% de la electricidad generada será comprada por dos empresas de servicios públicos en virtud de los dos acuerdos de compra de energía (PPA) a 20 años adjudicados, con un precio contratado promedio de 73.60 BRL/ MWh, o aproximadamente US $19.37/ MWh, y el otro 50% se comprará en virtud de un PPA privado a largo plazo. 

Sobre Canadian Solar Inc.

Canadian Solar, fundada en 2001, es una de las compañías de energía solar más grandes y más importantes del mundo. Como fabricante líder de módulos fotovoltaicos solares y proveedor de soluciones de energía solar. También cuenta con una cartera geográficamente diversificada de proyectos de energía a escala de servicios públicos en varias etapas de desarrollo. En los últimos 17 años, Canadian Solar  ha entregado con éxito más de 34 GW de módulos de calidad premium a más de 150 países de todo el mundo. Además, Canadian Solar es una de las compañías más rentables en la industria solar, habiendo sido incluida públicamente en NASDAQ desde 2006. 

Inauguran planta solar con sistema híbrido en Nicaragua

SENER entrega 42 resoluciones sociales a proyectos solares