Camiones de bomberos con energía solar

El Departamento de Bomberos del pueblo de Shawnee esta planeando reducir su consumo de combustible con el uso de la energía solar.

Los bomberos están experimentando con paneles solares ubicados en el techo para ver si pueden abastecer de suficiente energía para hacer funcionar el equipamiento del camión mientras este está apagado. Con esto no tendrán que dejar encendido el motor mientras hacen sus labores de rescate.

Después de 4 meses de uso, los bomberos creen que los paneles solares están siendo efectivos.

El jefe del departamento, Jeff Hudson, dijo que los paneles fueron instalados en Julio después de que habían estado considerando diferentes maneras para ser más amigables con el medio ambiente.

Tradicionalmente, los camiones de bomberos se quedan andando para prevenir que las mangueras se congelen en climas fríos, para mantener funcionando los equipos primordiales y bien cargados. Esto incluye las linternas de mano, radios portátiles, cámaras de imagen térmicas y lo más importante, la terminal de datos móvil, que le da a los bomberos toda la información en una llamada de emergencia, como datos sobre materiales peligrosos en la zona y mapas de la misma.

Y para que todos estos instrumentos estén cargados y la batería del camión no se acabe, el motor debía estar encendido, al menos hasta antes de los paneles solares.

El departamento invirtió 900 dólares de su fondo para mantenimiento en los paneles solares, con 20 años de garantía, y ellos mismos los instalaron.