Calcular el costo de la energía solar para una residencia

Lo que más recomiendo para calcular cuanto costaría instalar energía solar en una residencia es pedir un presupuesto.

Pero como seguro hay muchas personas como un servidor, que quieren saber un precio aproximado de cuanto puede salir, para saber si siquiera nos atrevemos a pedir un presupuesto.

El cálculo es muy fácil, necesitas calcular cuantos watts consumes en tu casa cuando más se están consumiendo, es decir, cuando esta prendida la computadora, lavadora, etc… todo al mismo tiempo.

Por ejemplo, en mi casa, es cuando alguien esta viendo la tele, alrededor de 150 watts, estoy usando la computadora, otros 150 watts, esta el refrigerador unos 400 watts y los extras, como el Sky y el microondas conectado. Llegamos a un número aproximado de 900 watts.

Ahora estos 900 watts los multiplicas por 10 dólares (el cost promedio por watt instalado) y tienes un total de 9,000 dólares.

Esos 9,000 dólares es aproximadamente lo que me costaría instalar energía solar en mi casa, ya incluyendo la mano de obra, inversores, baterías etc.

Ahora si calculo que puedo pagar nueve mil dólares por eso, ahora si pido un presupuesto exacto, el cual seguramente estará cerca de esos 9 mil.

¿Sabías que tú puedes construir tus propios paneles solares y comenzar a aprovechar la energía solar en tu casa hoy mismo? Da clic aquí y entérate como…