Cabañas con Energía Solar, una Escapada de Ensueño en las Montañas de Colorado

Cabañas con Energía Solar, una Escapada de Ensueño en las Montañas de Colorado

Encaramado en un acantilado rocoso a 10.000 pies, este par de cabañas con energía solar ofrecen vistas únicas de las montañas Sangre de Cristo de Colorado, los picos Collegiate y el río South Platte. Renée del Gaudio Arquitecture designed Big Cabin |  Little Cabin, captura la esencia de la cabaña tradicional con un toque moderno.

cabañas con energía solar

El sitio está delimitado al norte por un espeso bosque que proporciona a las cabañas una sensación de privacidad y protección. Los tejados a dos aguas y los materiales rústicos se hacen eco de la arquitectura vernácula de la zona, mientras que el revestimiento exterior de cedro ayuda a las cabañas a integrarse en su entorno boscoso. Una paleta de materiales similar domina el interior de planta abierta del proyecto, con paredes y techos interiores de contrachapado que otorgan una calidad rústica.

cabañas con energía solar

Los electrodomésticos de alta eficiencia y la iluminación LED mantienen el consumo de energía al mínimo, mientras que el aislamiento de espuma de celdas cerradas y abiertas, las ventanas de doble y triple panel con vidrio de baja emisividad y las persianas enrollables mantienen la casa fresca en verano y cálida en el invierno.

cabañas con energía solar

El proyecto también cuenta con una caldera con un 96% de eficiencia, una tubería de piso radiante en una losa de concreto y una estufa de leña de alta eficiencia. El proyecto está cableado para una matriz fotovoltaica de 3kw, que se espera que cubra completamente las necesidades energéticas de las cabinas.

cabañas con energía solar

Deja un Comentario

*