Encaramado en un acantilado rocoso a 10.000 pies, este par de cabañas con energía solar ofrecen vistas únicas de las montañas Sangre de Cristo de Colorado, los picos Collegiate y el río South Platte. Renée del Gaudio Arquitecture designed Big Cabin | Little Cabin, captura la esencia de la cabaña tradicional con un toque moderno.
El sitio está delimitado al norte por un espeso bosque que proporciona a las cabañas una sensación de privacidad y protección. Los tejados a dos aguas y los materiales rústicos se hacen eco de la arquitectura vernácula de la zona, mientras que el revestimiento exterior de cedro ayuda a las cabañas a integrarse en su entorno boscoso. Una paleta de materiales similar domina el interior de planta abierta del proyecto, con paredes y techos interiores de contrachapado que otorgan una calidad rústica.
Los electrodomésticos de alta eficiencia y la iluminación LED mantienen el consumo de energía al mínimo, mientras que el aislamiento de espuma de celdas cerradas y abiertas, las ventanas de doble y triple panel con vidrio de baja emisividad y las persianas enrollables mantienen la casa fresca en verano y cálida en el invierno.
El proyecto también cuenta con una caldera con un 96% de eficiencia, una tubería de piso radiante en una losa de concreto y una estufa de leña de alta eficiencia. El proyecto está cableado para una matriz fotovoltaica de 3kw, que se espera que cubra completamente las necesidades energéticas de las cabinas.