Queule photovoltaic park inaugurated by Building Energy in Chile

Building Energy inaugura parque solar en Chile

Building Energy, compañía multinacional italiana que actúa como IPP global integrado (Independent Power Producer) en el sector de la energía renovable, ha inaugurado el parque fotovoltaico de Queule, situado en la Municipalidad de Las Cabras, en la Región de O’Higgins. La planta, realizada por Building Energy Andes SpA, Joint Venture que nace de la colaboración con el Grupo Scotta, empresa italiana especializada en el diseño, construcción e instalación de centrales hidroeléctricas y la automatización industrial, tiene una potencia instalada de 8,2 MWDC.

En la inauguración de la planta solar, estuvieron presentes el Managing Director de América Latina de Building Energy, el Sr. Daniele Moriconi, y del Embajador de Italia en Chile, el Sr. Mauro Battocchi.

La energía producida (16 GWh por año) se utilizará para satisfacer las necesidades energéticas de más de 13.500 hogares que viven en la Comuna de Las Cabras, contribuyendo anualmente a la reducción de 6.450 toneladas de emisiones de CO2 en beneficio de los ciudadanos y del entorno cercano.

La construcción del parque fotovoltaico, que comenzó en febrero de 2018 y terminó en noviembre del mismo año, ha requerido una inversión total de 9.5 millones de dólares de Norteamérica. Building Energy, se encuentra en Chile desarrollando más de 250 MW de proyectos, obtuvo en el 2018 una financiación por aproximadamente 19 millones de dólares para la construcción de cuatro plantas solares y una mini hidroeléctrica, ubicadas en las regiones centrales del país, por una capacidad instalada total de 21,5 MW.

IMCO propone al gobierno invertir en paneles solares

Fronius mejora la gestión de cargas con cuatro salidas digitales