Brasil, País Latinoamericano Que Más Creció en Energía Eólica

Sé que si hablamos de energía eólica en Latinoamérica inmediatamente pensamos en México.

En el último año se ha hablado del potencial que tiene México para la energía eólica. Pero lo curioso es que no fue el país que más creció en este sector de la región.

Te recomiendo leer, México podría ser líder mundial de energía eólica, dando clic aquí.

Según datos del Consejo Mundial de Energía Eólica, la capacidad instalada en Brasil creció en 1.077 MW en 2012 a 2.508 MW eólicos, mientras que en toda América Latina el sector eólico pasó de 2.280 MW a 3.505 MW.

Durante el 2012 en Brasil se invirtieron más de 7 mil millones de dólares y se espera que para el 2012 hayan invertido 50 mil millones de dólares.

Así que según datos de la GWEC, el líder latinoamericano de energía eólica es Brasil.

La Asociación Brasileña de Energía Eólica (Abeeólica) reveló que durante el 2012 se instalaron 38 parques eólicos, actualmente en total existen 108 parques eólicos. Cabe mencionar que la energía eólica llegó a Brasil hace 13 años.

¿Sabías que la energía eólica es más eficiencia que los combustibles fósiles?

La energía eólica sigue creciendo en todo el mundo.

A nivel mundial durante el 2012 la energía eólica creció 18.7%. Estados Unidos y Europa fueron los que más apotraron, pero China, Brasil y México también tuvieron una participación importante. En 2011 la capacidad de energía eólica instalada era de 40.6 GW hoy se han alcanzado los 44,7 GW, de acuerdo a la información entregada por el GWEC.

Te recomiendo leer, Nuevo record de energía eólica mundial dando clic aquí.

eolica-brasil