Bomba Solar – Sunflower

La bomba solar Sunflower, se compone de un colector solar parabólico y una máquina de vapor para bombear hasta 10.000 litros de agua de un pozo con una profundidad de hasta 10 metros.

Esta bomba solar es perfecta para áreas donde hay mucho sol y mucha agua subterránea. Es una manera mucho más ecológica que los actuales motores que generalmente funcionan con diésel. Además de contaminar menos el medio ambiente, también es una mejor opción para los campos de cultivo porque generalmente los motores de las bombas que funcionan con diésel pueden tener fugas o verter líquido por accidente y contaminar las cosechas.

¿Cómo funciona la bomba solar?

El colector solar concentra la luz solar en una caldera llena de agua para generar vapor, el vapor se canaliza al motor para que pueda funcionar.

Cada bomba solar tiene un costo de 400 dólares. La ventaja de la Sunflower, es que es de un diseño muy simple, que lo hace más barato y facilita el remplazo de piezas, no dispone de elementos eléctricos complejos, dicen que es tan simple como armar una bicicleta.

Te comparto un video para conocer más sobre la bomba solar Sunflower…