Biodiesel de Algas

Nunca ha sido más importante que hoy encontrar fuentes alternativas de combustible, y el biodiesel de algas de una de las soluciones. A menos que desarrollemos este tipo de tecnologías, seguiremos dependiendo de las compañías petroleras por mucho tiempo más.

Los biocombustibles en general parecen ser la respuesta para ya no depender del petróleo en el futuro, y producir estos biocombustibles a partir de algas parece señalar el camino hacia delante.

Este método ya ha probado ser posiblemente la manera más económica de generar biodiesel, ya que no se necesitan grandes cantidades de terreno para fabricarlo y no afecta las tierras de cultivo que preocupa a tantas personas.

El alga en sí contiene mucho aceite natural por lo que es una perfecta candidata para crear combustible. Otra gran ventaja del biodiesel de algas es que puede ser cosechado muy rápido, lo que se transfiere en una producción muy eficiente.

Estudios han demostrado que las algas pueden producir hasta 30 veces más biodiesel que los cultivos que se usan actualmente. El biodiesel de algas es biodegradable y no es tóxico.

Las algas se pueden encontrar en cualquier parte, de hecho una compañía de Nueva Zelanda fue la primera en fabricar biodiesel a partir de algas que se encontraron en el drenaje.

biodiesel de algas