Bimbo Construye Parque de Energía Eólica

Bimbo anunció el inicio de la construcción del parque eólico “Piedra Larga”, en Unión Hidalgo, Oaxaca, considerado el más grande de la industria alimenticia en el mundo y en el que generará prácticamente toda la energía eléctrica que la firma consume en el país.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora informa que en este proyecto participan Grupo Calidra, Frialsa Frigoríficos y Papalote Museo del Niño.

Con una potencia instalada de 90 Megawatts, señala que el parque permitirá abastecer el consumo eléctrico de 65 instalaciones -plantas productivas y otros centros de operación- de la empresa.

Destaca que en la operación del parque interviene Desarrollos Eólicos Mexicanos (Demex), empresa filial de la española Renovalia Energy, quien invertirá casi 200 millones de dólares,

Grupo Bimbo subraya que este proyecto representa un esfuerzo en el aprovechamiento de energía renovable, limpia e inagotable, pues -afirma- cumple con sus cinco ejes de sustentabilidad ambiental como son ahorro de energía y de agua, reducción de emisiones, manejo de residuos y responsabilidad social empresarial.

Fuente: informador.com.mx