Bill Gates, Crea Reactor Nuclear que Reutiliza los Desechos

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, está trabajando en el desarrollo de TerraPower, con el las plantas nucleares podrás reutilizar los desechos de energía nuclear, que hasta hoy la realidad es que no se sabe bien qué hacer con ellos.

Gates, se dio a la tarea de juntar un grupo de ingenieros, físicos, y expertos nucleares para que pusieran manos a la obra, y por supuesto está involucrado Nathan Myhrvold, pieza clave para Gates en Microsoft.

La idea es que los reactores nucleares se alimenten de sus propios desechos, podría ser una fuente de energía mucho más limpia y sobre todo mucho menos contamínate.

Los dos principales objetivos de Gates

– Generar energía de una forma segura
– Reducir la proliferación de armas nucleares en el mundo

bill gates energia nuclear

El proyecto ha llamado la atención alrededor del mundo y ha recaudado decenas de millones de dólares para que el proyecto siga adelante. Sin embargo se tiene previsto que un prototipo podría costar hasta 5 millones de dólares.

China está en la mira como posible elegido para realizar las pruebas necesarias
, ¿Por qué china? Supongo que porque es un país que necesita mucha energia, tiene dinero para invertir y se sabe que está apostando por las energías renovables y fuentes de energía más limpias que el carbón y el petróleo.

Comentarios Cerrados