Bicicleta Eléctrica Solar – Solar Bike

Las bicicletas son el transporte ecológico por excelencia, no hay transporte que sea más amigable con el medio ambiente y más beneficioso, porque además mejora tu salud física y por lo tanto tu salud mental.

Desde hace tiempo hemos visto como las bicicletas han ido evolucionando, ya existen muchas bicicletas eléctricas, pero ahora también están incorporando la energía solar.

Es lo que busca Solar Bike, revolucionar el mercado y de paso promover la ecología con la bicicleta eléctrica que se recarga con energía solar.

Bicicleta Eléctrica Solar

Bicicleta eléctrica Solar

Como puedes ver en las imágenes los paneles solares se encuentran en las ruedas. Jesper Frausig (el diseñador) cuenta que la bicicleta puede alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h (más que suficiente) cuando estás pedaleando y siendo ayudado por la batería. Con una carga completa puedes recorrer hasta 70 km de distancia, más que suficiente para un trayecto en bicicleta.

La batería se puede recargar con los paneles solares cuando esta estacionada, y lo que se está tratando de resolver es que la bicicleta también pueda enviar carga a la batería mientras es utilizada lo que aumentará la autonomía.

La bicicleta de momento no está en venta, pero siguen trabajando en el desarrollo de este modelo y muchos otros más. Es cuestión de tiempo para que las bicicletas eléctricas solares llenen las calles de todo el mudo.